REAL CEPPA Y FUNDACIÓN DOG ANGELS FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EL BIENESTAR CANINO Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
29 de febrero de 2024
El Real Club Español de Perro Pastor Alemán (CEPPA) y la Fundación Dog Angels, cuya finalidad es realizar terapias asistidas con animales, han formalizado un convenio de colaboración con el objeto de unir esfuerzos en dos vías como son la de promover el bienestar de los perros con programas específicos impulsados por ambas organizaciones y contribuir a desarrollar proyectos conjuntamente, como la puesta a disposición de perros de protección y perros de soporte emocional a víctimas de violencia de género o la participación de unidades caninas en proyectos de detección del cáncer de próstata, realizados en hospitales y cuya finalidad es la detección de éste a través de la orina.
Para ello el Real CEPPA, cuyo objetivo es la conservación y promoción de la raza de perro de pastor alemán, se une a DOG ANGELS para que a través de sus socios se colabore en la cesión de perros a la fundación para que ésta los prepare y los proporcione a las víctimas de violencia de género, ya sea para su protección o para mejorar la salud física y mental de las personas mediante intervenciones terapéuticas, educativas y lúdicas.
Por otro lado, ambas instituciones colaborarán en actividades formativas y divulgativas en torno al mundo del perro, como la participación en exposiciones nacionales e internacionales, con el objeto de promover el conocimiento sobre las diversas razas caninas y el papel de éstas en la sociedad, siempre pensando en las características de los perros y la aplicación de sus cualidades en beneficio de las personas más vulnerables.
Centro y Arganzuela junto con la Fundación Dog Angels muestran la labor de perros de protección de víctimas de violencia de género
2 de marzo de 2023
Como antesala del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las juntas municipales de los distritos de Centro y Arganzuela organizan el próximo domingo 5 de marzo, frente a la ermita de Virgen del Puerto, una exhibición canina para dar a conocer cómo los perros debidamente entrenados trabajan en la protección de las víctimas de violencia de género.
A partir de las 12:30 h, los perros de terapia de la fundación sin ánimo de lucro Dog Angels mostrarán cómo es la labor diaria de estos, a través del programa de apoyo a las víctimas de la violencia de género. Aprovechando las capacidades de lealtad, poder disuasorio, sociabilidad e instinto de protección de los perros, el proyecto de Dog Angels facilita y garantiza la seguridad de las mujeres beneficiarias de su programa, como forma de prevención ante la presencia de su agresor.
En el acto se hará entrega de varios cachorros a mujeres víctimas de violencia de género y que iniciaran así el proyecto de la fundación Dog Angels.
Durante esta exhibición en la explanada de Madrid Río, los madrileños tendrán la ocasión de conocer los diversos proyectos que desarrolla esta fundación especializada en impulsar terapias asistidas con animales, así como la manera de colaborar por parte de estos en la acogida de un perro en su domicilio de forma temporal para así facilitar la socialización de este antes de incorporarse a alguno de los proyectos que impulsa esta fundación.
La Fundación Dog Angels impulsará el proyecto Pepo de perros de protección a mujeres víctimas de violencia de género
18 de julio de 2022
Recientemente se ha procedido a la firma de colaboración por la cual la Fundación Dog Angels, que realiza terapias asistidas con animales, ha adquirido los derechos del proyecto Pepo, que en 2009 puso en marcha el profesional del mundo canino Ángel Mariscal.
Esta iniciativa, pionera en el ámbito nacional e internacional, ha posibilitado que más de 60 mujeres víctimas de violencia de género puedan disponer de un perro de protección.
Los objetivos de este proyecto, que impulsará a partir de ahora Dog Angels tanto en España como en el exterior, son: disuadir o repeler cualquier ataque o amenaza a la víctima, reforzar su autoestima y confianza, permitir su reincorporación a la sociedad, paliando secuelas psíquicas y psicológicas, a la vez que proporcionar un apoyo terapéutico a la víctima.
En palabras del presidente de la Fundación Dog Angels, Carlos González, “la violencia de género es una lacra que siga azotando y es el momento de impulsar con todos los medios al alcance proyectos de este tipo para ayudar a la víctimas, involucrando a todas las administraciones, entidades y sociedad civil en un objetivo común”.
La Fundación Dog Angels adquiere los terrenos para su futura sede.
9 de diciembre de 2021
La Fundación Dog Angels ha adquirido los terrenos de la que será su futura sede en el municipio de Campo Real, en donde desarrollará su actividad y programas basados en terapias asistidas con animales.
En total son 30.000 metros cuadrados de terreno que albergarán distintas instalaciones como aulas, campos de entrenamiento, dependencias y zonas de recreo caninas y puesto de veterinario, entre otras.
Estas instalaciones acogerán programas como el de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, para lo que cuenta con una de las superficies más potentes de España destinada al entrenamiento de canes de protección y formación de las afectadas.
La sede de Dog Angels está situada en el madrileño municipio de Campo Real, a 35 kilómetros de Madrid y conectado a través de la autopista A3.
La Fundación sin ánimo de lucro Dog Angels realiza su actividad en el campo de las terapias asistidas con animales. Además de su proyecto más emblemático enmarcado en la lucha contra la violencia de género, cuenta con programas en el ámbito sanitario, social y educativo, para fines como la detección precoz de cáncer o terapias complementarias a enfermedades como el Alzheimer o la diabetes, entre otros.
cOMIENZA LA ANDADURA DE DOG ANGELS
9 de septiembre de 2021
En el día de hoy la organización sin ánimo de lucro Fundación Dog Angels ha dado el pistoletazo de salida a su andadura con la firma de los Estatutos que regularán su actividad y el acto de elevación notarial de los mismos.
Los patronos de la Fundación, encabezados por el presidente, Carlos González Pereira, han participado en la firma notarial, junto con el socio fundador Visan Zootenia.
Se trata de un paso importante para la Fundación Dog Angels y para el desarrollo de su actividad, tras años de colaboración con diversas instituciones dedicadas a las terapias asistidas con animales.
La actividad de la Fundación se basa en el desarrollo de terapias asistidas con animales en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, así como en el terreno sanitario, social y educativo, con programas de detección precoz de enfermedades cancerígenas o terapias complementarias frente al Alzheimer o la diabetes, entre otras.
Dog Angels cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del mundo canino y de la Salud, como psicólogos, psiquiatras, terapeutas y asistentes sociales.