QUIÉNES SOMOS
En el año 2020 constituimos la FUNDACIÓN DOG ANGELS, una organización sin ánimo de lucro que nace tras años de colaboración con diversas instituciones dedicadas a las terapias asistidas con animales.
Nuestra actividad se centra en el desarrollo de terapias asistidas con animales y sus múltiples beneficios sociales, terapéuticos, pedagógicos y lúdicos en distintos ámbitos, como la lucha contra la violencia de género, la detección precoz y tratamiento de enfermedades como el cáncer y problemas de salud mental, entre otras.
Estas acciones consisten en la utilización de animales, principalmente canes, como recurso terapéutico, con el objetivo de mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas tratadas.
Para todo ello contamos con un equipo multidisciplinar integrado por profesionales del mundo canino y equino, de la Salud –psicólogos, psiquiatras, terapeutas-, asistentes sociales, etc.
Carlos Gonzaléz
PRESIDENTE
Ana María Carmona
PATRONO
Sara Hernández
PATRONO
José Miguel Turrillo
SECRETARIO
NUESTRA FILOSOFÍA
Misión
La investigación y promoción de los beneficios de los animales en la sociedad, para la obtención de mejoras en el funcionamiento físico, social, emocional, cognitivo y conductual de personas o grupos a través de terapias asistidas con animales.
Visión
Ser una organización referente en el ámbito nacional e internacional en la creación de proyectos innovadores en el marco de nuestra actividad.
Valores
♦ Compromiso con la sociedad para aportar nuestros conocimientos y experiencia, con dedicación, responsabilidad y humildad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas tratadas.
♦ Equipo multidisciplinar integrado por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos sociales y sanitarios, que trabajan conjuntamente para alcanzar un objetivo común, cada uno desde su área de especialidad.
♦ Ilusión y motivación por un proyecto inspirador. Capacidad de contribuir y dotar de soluciones diferentes y complementarias ante distintas problemáticas y necesidades de la sociedad actual.
♦ Hacer humanas y afectivas todas nuestras actuaciones, empatizando con las personas tratadas con estas terapias alternativas.
♦ El centro de nuestro proyecto es servir a la sociedad a través de los animales, que son amor en estado puro. Focalizamos ese cariño con el máximo respeto hacia ellos, a fin de entrenar y potenciar sus cualidades y capacidades para ayudar a las personas más vulnerables.